Economía

Nike paga sueldos y bonus a los empleados de sus tiendas en España pese a estar cerradas

La firma estadounidense paga a sus trabajadores el salario base y el 100% de las primas por conseguir el objetivo de ventas en las tiendas a pesar de mantenerse cerradas por el coronavirus

Tienda de Nike
Tienda de Nike Pixabay

La multinacional estadounidense Nike, con alrededor de 36 tiendas en España, es una de las muchas empresas que se han visto obligadas a echar el cierre en el país mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, su política pasa por mantener el salario base a sus trabajadores y, además, abonarles el 100% del bonus mensual por conseguir el objetivo de ventas, aunque no se esté consiguiendo.

Con esta medida, Nike pretende transmitir a sus trabajadores un mensaje de calma y seguridad; y, de momento, no ha planteado suspender temporalmente empleos a través de un ERTE, según ha podido saber Vozpópuli.

En este sentido, la compañía ha confirmado a los empleados de las tiendas, que ahora se mantienen confinados en sus casas, que les pagará el sueldo y el bonus mensual al menos durante los meses de marzo y abril.

En España, cuenta con 36 tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.

Una 'app' para los trabajadores

Además, Nike ha creado una aplicación móvil para mantener a todos sus empleados conectados y activosen la que incluyen, entre otras cosas, formaciones, noticias o planes de entrenamiento en casa. 

Finalmente, los responsables de cada tienda organizan con sus trabajadores al menos tres reuniones a la semana de forma 'online', a través de una videoconferencia, para mantenerles informados. 

La pandemia de Covid-19 ha obligado a Nike a cerrar sus tiendas en la mayoría de los países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) para evitar la propagación, permitiendo el teletrabajo a aquellos que puedan realizar su trabajo desde casa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba