Economía

Netflix producirá sus contenidos de habla hispana en Madrid

La plataforma audiovisual abre en España su primera central de producción europea que contará con tres platós de 1.200 metros cuadrados al menos hasta que finalice su construcción

Logo de Netflix.
Logo de Netflix.

Netflix ha anunciado hoy la creación de su primera central de producción en Europa, localizada en Madrid. La Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, ha sido el lugar escogido por uno de los gigantes de la industria audiovisual para instalar sus platós.

El campus -que aún está en construcción- donde se instalará esta industria contará con 22.000 metros cuadrados y estará gestionado por el Grupo Secuoya. La Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Por lo tanto, la compañía estadounidense ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre para la creación de contenidos propios, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada. 

Interés en el mercado español

Netflix anunció recientemente el acuerdo alcanzado con Álex Pina, el creador de La casa de papel, que Atresmedia comenzó a emitir en mayo de 2017. Además, la plataforma audiovisual de pago está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye la firma de acceso preferente a otras series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.

El vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, ha afirmado que "España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador". "Estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba