Vivienda

Neinor 'sentencia' la venta sobre plano tradicional ante la disrupción tecnológica

La promotora busca captar más clientes jóvenes, ya que hasta la fecha sólo representan el 15% de las ventas 

Lone Star vende el 12,5% que le quedaba en Neinor Homes por 177 millones
Lone Star vende el 12,5% que le quedaba en Neinor Homes por 177 millones

Las nuevas promotoras son conscientes de que el nuevo cliente es muy distinto al del anterior ciclo inmobiliario y por ello, compañías como Neinor Homes están buscando diferentes soluciones para llegar a un mayor número de personas. 

A día de hoy sólo un 15% de las ventas de la promotora van destinada a millennials (menores de 35 años), una cifra que le parece insuficiente a su conejero delegado y que aboga por adaptar las nuevas promociones al nuevo perfil comprador. 

En este sentido, las nuevas viviendas tiene que ser inteligentes y la distribución no se hará bajo un "plano tradicional", tal y como explica Juan Velayos, el consejero delegado de Neinor Homes. 

La firma prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

Para impulsar las ventas, la promotora ha abierto diferentes locales llamados 'Neinor Store', donde mediante realidad virtual, pantallas interactivas y herramientas de análisis a tiempo real analiza mejor los perfiles, lo que permite adaptarse mejor al cliente. 

Cabe señalar que todo el proceso de venta tiende hacia la digitalización, facilitando procesos y trámites, que es uno de los aspectos por los que como compañía están apostando con mayor fuerza.

Promociones para alquiler

Otra de las grandes lineas estratégicas que tendrá que abordar la promotora es decidir si se lanza a la creación de promociones de nueva vivienda para alquiler

Velayos no descarta que esto pueda suceder ante el auge del los precios del alquiler, pero explica que supondría plantearse completamente el modelo de negocio de la compañía. 

La compañía ha recibido "acercamientos" de compañías que se dedican alquiler de vivienda. "Tenemos muchos acercamientos de jugadores del mercado del alquiler y mal haríamos si no lo estudiáramos", apunta.

No obstante, asegura que actualmente no tienen en estudio o negociación ninguna operación de este tipo.Asimismo, Velayos descarta que "hoy por hoy" Neinor Homes se plantee entrar en el mercado de alquiler con una división propia para conformar y gestionar un parque de pisos en renta.

El consejero delegado también supeditó la venta de promociones a empresas de alquiler a el margen que se obtenga de dichas operaciones.

"Todo depende del margen que arrojara esta opción frente a la venta a particulares", indica, si bien admite que incluso podrían estar dispuestos a hacerlo con "menor retorno" toda vez que supusiera un "menor riesgo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba