Sabadell

Neinor quiere el ladrillo de Sabadell: competirá con los grandes fondos por la promotora Solvia

La compañía de Juan Velayos pujará por suelos estratégicos contra Oaktree y Cerberus 

Sede de Sabadell en Alicante
Sede de Sabadell en Alicante GTRES

La puja por los suelos de la promotora del Sabadell SDIN Desarrollo Inmobiliario comenzará en cuestión de días y ningún fondo se quiere perder la fiesta. Todos tienen su propio interés, pero hay algunos que podrían pujar más fuerte por la cercanía que ya tienen con el banco. Pero esta vez no estarán solos.

Neinor Homes se quiere sentar en la mesa de las negociaciones, según han explicado fuentes conocedoras de la operación a Vozpópuli. La promotora de Juan Velayos estaría interesada en obtener los suelos de Sabadell que se ubican en Madrid y Barcelona. Unos terrenos que el mercado cataloga como muy buenos. Neinor no ha hecho declaraciones al respecto. 

A la puja también se sumará Oaktree, un conocido habitual en la últimas operaciones de Sabadell. El fondo está muy interesado en quedarse con el suelo de SDIN Desarrollo Inmobiliario. Unas parcelas que se han tasado en 1.300 millones de euros, tal y como ha adelantado El Confidencial y que ha podido confirmado este medio.

Fuentes conocedoras de la operación han explicado que el fondo tiene mucho interés tras de haberse puesto 'los dientes largos' con la joint venture que formó con el grupo este verano para comprar suelo a Iberdrola

También Cerberus 

El tercero en discordia es otro viejo conocido: Cerberus. El gigante también quiere llevarse su parte del pastel. La adquisición de la promotora Inmoglaciar podría tener relación. De llevarse esta operación, el fondo podría montar un nuevo 'gigante' que contaría con todos los requisitos para salir a Bolsa. 

La puja se prevé que se abra antes de que acabe el año. Incluso, podría ponerse en marcha esta misma semana, pero se podría retrasar por cuestiones técnicas. No obstante, se espera que no se exceda de 2018.

La intención es que esta operación se cierre para finales del primer trimestre de 2019 o principios del segundo. 

Esta operación comenzará después de haber vendido su servicer por 300 millones a Intrum este viernes. Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba