Economía

Navantia reanuda el día 19 la negociación del plan estratégico con los sindicatos

El anuncio de la convocatoria coincide con las movilizaciones protagonizadas hoy por los trabajadores del astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz

Empleado de Navantia en uno de los buques diseñados por el grupo español.
Empleado de Navantia en uno de los buques diseñados por el grupo español. Navantia.

Navantia ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo 19 de septiembre con el fin de reanudar las negociaciones del Plan Estratégico 2018-2022, en el que aspira a contratos valorados en unos 11.000 millones de euros.

Con esta reunión, que ha sido convocada hoy, las partes retomarán el diálogo, que quedó interrumpido antes del verano.

Según ha informado hoy Navantia, integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (Sepi), empresa y agentes sociales han mantenido hasta ahora encuentros específicos para dialogar sobre cada uno de los ejes fundamentales del Plan y han celebrado también reuniones relativas a la negociación del convenio colectivo único de la empresa.

El anuncio de la convocatoria coincide con las movilizaciones protagonizadas hoy por los trabajadores del astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz para reclamar que se aclare el futuro del contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, y que supondría 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según datos de la empresa naval recabados por Efe, en la actualidad, la compañía, que emplea a 5.300 personas, tiene en vigor nueve contratos con países como Australia, Turquía y la India, además de Arabia Saudí, que, en su conjunto, superan los 23 millones de horas de trabajo.

Entre estos pedidos, se incluye los 4 submarinos S80 para la Armada española, que se construyen en los astilleros de Cartagena (Murcia), o los dos buques logísticos de la clase AOR encargados por Australia y que se fabrican en el centro de Ferrol (La Coruña).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba