Economía

Reynés ficha a un exdirectivo de Vodafone para dirigir el negocio minorista de Naturgy

La energética nombra a Carlos Vecino como responsable de la comercialización de luz y gas del grupo

Francisco Reynes, presidente de Naturgy
Francisco Reynes, presidente de Naturgy

Francisco Reynés anunciará una reestructuración del equipo directivo de Naturgy en la junta de accionistas de este martes. Una de las nuevas caras será Carlos Vecino, exdirector de marketing de Vodafone y fundador del operador República Móvil. Según informan fuentes cercanas a la compañía, Vecino es elegido por el presidente para dirigir el negocio minorista de la energética. 

Carlos Vecino ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones. Formó parte de la plantilla de Vodafone durante nueve años, concretamente hasta 2009. En el operador inglés se encargó de liderar el área de Marketing.

Vecino llegó al operador en 2003, sólo dos años después de que Airtel pasara a ser Vodafone. En 2013, el directivo decidió hacer la guerra por su cuenta y fundó República Móvil, un Operador Móvil Virtual con unos 130.000 clientes que fue comprado por Orange en noviembre de 2018. 

Ahora, el directivo abandona el mundo de las 'telecos' para manejar las facturas de luz y gas de Naturgy. Aunque todavía está pendiente de conocer cuáles serán todas sus funciones. Desde la energética que dirige Francisco Reynés prefieren no hacer comentarios sobre este nombramiento. 

Más cambios

Según publicaba el diario Cinco Días el pasado viernes, el nombramiento de Carlos Vecino no será el único que se anuncie en la próxima junta de accionistas de Naturgy. En la cita con sus inversores, que se producirá de forma telemática por la pandemia del coronavirus, se avanzarán los nombres de cuatro nuevos directores generales

La información que detalla el diario apunta que, además del responsable de la comercialización minorista, Reynés nombrará a los responsables del negocio de renovables y del negocio tradicional. Según la información de Cinco Días, los elegidos serán Jorge Barredo, expresidente y fundador de X-Elio y de la asociación de empresas fotovoltaicas, Unef, que se ocuparía de la división de energías renovables. 

Por otro lado, Pedro Larrea, exdirectivo de Endesa y del Grupo Villar Mir (Ferroglobe), se encargará del resto de los negocios. El cuarto directivo llegaría para liderar "una dirección corporativa de nueva creación". Aunque en su caso se desconoce el nombre.

Reynés anunciará estos nombres a sus accionistas, aunque no necesita su visto bueno. Entre los puntos fuentes del orden del día de esta junta destaca el pago de un nuevo dividendo complementario por el ejercicio 2020 de 0,01 euros por acción, que será abonado el 3 de junio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba