Quantcast

Economía

UBS declara un 5,4% de NH, después de meses de road show y de elevar su recomendación sobre la compañía

UBS ha confirmado su romance con NH Hoteles y se ha hecho con un 5,4% de la compañía hotelera. La firma suiza llevaba muchos meses deshaciéndose en elogios. Además de realizar numerosos road shows buscando inversores, tal como informó Vozpópuli, hace dos semanas elevó su precio objetivo sobre la compañía, de 4,3 a 5 euros por acción, un 16%. Ahora, se ha hecho con un paquete importante de la entidad, procedente con toda seguridad de la participación de Bankia.

Conforme figura en la CNMV, la posición está vertebrada a través de distintas filiales de gestión de activos de la firma suiza, como UBS Fund Management o UBS Global Asset Management.

Bankia vendió su 12,7% de NH a través de JB Capital. Antes, habían salido Amancio Ortega o la Kutxa UBS estaba buscando inversores en los últimos tiempos, poniendo en valor, además, el giro estratégico de la compañía. Ahora, sin duda, la entidad suiza y sus clientes han tomado posiciones, ante los previsibles nuevos cambios que se avecinan en el grupo. De hecho, ahora que acaba de empezar Fitur, no se descarta que el grupo anuncie algún tipo de novedad en materia de rebranding.

El plan estratégico de la cadena hotelera prevé una importante inyección de dinero para restaurar hoteles y subir precios. Pero no es este el único cambio que puede estar en ciernes.

Hace poco menos de un año, Santander, principal acreedor de Hesperia, impuso un golpe de timón en la compañía, nombrando un nuevo presidente (Rodrigo Echenique, consejero de la entidad que preside Emilio Botín) y a partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos.

Los chinos de HNA, por fin, materializaron su sempiterna oferta y se hicieron con un 20% de la compañía. Comenzaron las desinversiones de cajas, algo que se ha traducido en la afloración de varios fondos internacionales. En los últimos tiempos, Santander también se ha deshecho en elogios sobre NH.

Ahora, falta por ver cómo se materializa el plan esbozado por el consejero delegado, (Federico González Tejera). Pero los movimientos corporativos en la cadena hotelera están lejos de haber terminado todavía. Pueden entrar más inversores relevantes y también salir. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.