Economía

NH comienza a gestionar los hoteles de Minor en Portugal y Brasil

Minor ha vendido a Invesco tres hoteles NH en Portugal, pero también estarán gestionados por la cadena española durante al menos 20 años

Cartel del grupo hotelero NH
Cartel del grupo hotelero NH EFE

NH integrará toda la operación hotelera de su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, en Portugal y Brasil. Este acuerdo supondrá para el grupo español una aportación al resultado bruto de explotación (ebitda) de 13 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se formaliza así el compromiso adquirido por la cadena tailandesa de ceder a NH la explotación de sus doce hoteles en Portugal, así como el apoyo en la gestión de los dos que tiene en Brasil, tras la oferta pública de adquisición (OPA) efectuada a finales de 2018.

De esta forma, el portfolio conjunto entre Minor International y NH Hotel Group en Portugal alcanza los 17 hoteles operativos de 4 y 5 estrellas, incluido el Tivoli Évora Ecoresort operado en régimen de franquicia.

Vende tres hoteles a Invesco

Para hacer efectivo el acuerdo, Minor ha vendido tres hoteles ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate que, posteriormente, se los alquilará a NH, que los operará, previsiblemente desde finales de julio, bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.

Son los hoteles Tivoli Avenida Liberdade (285 habitaciones), Avani Avenida Liberdade (119 habitaciones) y Tivoli Oriente (279 habitaciones)-, recientemente reformados por Minor y que serán alquilados simultáneamente por NH Hotel Group a la gestora de fondos y nueva propietaria.

En paralelo, NH ha acordado con el grupo tailandés un contrato de gestión para otros nueve hoteles, operados bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts en Portugal y ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.

Por último y en tercer lugar, aprovechando la amplia presencia que NH Hotel Group tiene en Latinoamérica ambos grupos han firmado un contrato de asesoramiento para la gestión del portfolio de hoteles de Minor en Brasil, donde ésta cuenta con dos hoteles con 504 habitaciones.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha subrayado que "con este acuerdo, estamos completando exitosamente y en tiempo récord un paso más en nuestro proceso de integración con Minor Internacional, que aportará más variedad y calidad a nuestra presencia en el sur de Europa y Latinoamérica y nos permitirá avanzar más rápido en los planes de crecimiento".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba