Economía

NH abrirá la mitad de sus hoteles durante el mes de junio, 60 de ellos en España

La cadena hotelera planea tener abiertas en torno a 200 propiedades de las 361 que opera en Europa y Latinoamérica durante este mes

Logo de NH Hoteles
Logo de NH Hoteles EUROPA PRESS

El grupo hotelero NH planea abrir el 55% de sus hoteles en todo el mundo durante el mes de junio, en torno a 200 propiedades de las 361 que opera en Europa y Latinoamérica. Esta apertura "progresiva" se producirá al compás de la 'desescalada' de los países y el lavantamiento de las restricciones a la movilidad, "reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta", indica la compañía en un comunicado.

Tal y como avanzó Vozpópuli hace semanas, el grupo NH ya ha abierto hasta ahora 48 hoteles, la gran mayoría de ellos repartidos por el norte de Europa (36 hoteles); fundamentalmente en Holanda y Alemania, aunque también tiene una mínima presencia operativa en Austria, Bélgica y República Checa

Además, la cadena dirigida por Ramón Aragonés cuenta con 12 propiedades abiertas en el sur de Europa (en España, Italia y Portugal), pero en la mayoría de los casos funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento.

En Latinoamérica, hace unas semanas apenas contaba con 4 hoteles abiertos (repartidos entre Colombia, México y Argentina). "Al ser la última región en verse afectada por el efecto de la covid-19, la operativa de la mayoría de los hoteles continúa suspendida y se espera que sea la última en recuperar su actividad", indican desde la compañía. 

Empieza la 'desescalada' en España

A partir de junio, la Compañía reabrirá progresivamente el 57% de los hoteles que opera en esta región (100 de 177 hoteles). De esta forma, NH Hotel Group planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes.

El primer hotel en reabrir este mismo lunes es el hotel NH Nacional, ubicado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la Compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus hoteles.

En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, la Compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.

Los hoteles del Grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, "ya en el mes de julio", debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba