Quantcast

Economía

N+1 también se apunta a lo español y lanza una versión ibérica de su fondo QMC

N+1, banco de inversión español presidido por Santiago Eguidazu, ha lanzado el fondo QMC II Iberian Capital Fund, un hedge fund que tomará participaciones en empresas de pequeña y mediana capitalización españolas y portuguesas.

La modalidad de fondos QMC pretende aplicar criterios de capital riesgo en compañías cotizadas. La entidad ya tenía un fondo cerrado y registró posteriormente otro en la CNMV como Fondo de Inversión Libre (FIL). El nuevo vehículo en cuestión también tiene formato FIL. En breve se conocerán cifras de captación de activos.

N+1, pese a su expansión internacional, no olvida ni mucho menos el mercado doméstico. Recientemente se ha hecho con el mandato para deshacer las inversiones de Bankia en capital riesgo, en un complejo contrato que supondrá liquidar más de 100 posiciones, de fondos private equity público-privados, inversiones de las 8 cajas de ahorros que aglutina Bankia, etcétera. Un proceso que llevará largos meses.

El fondo es otra clara muestra de la apuesta por España, en un momento en el que, aunque hay operaciones como son las desinversiones de las antiguas cajas de ahorros, los fees no son lo que eran, por diferentes motivos.

No es la única española que apuesta por el mercado local. Su alter ego, Arcano, también pelea por conseguir mandatos similares (acaba de ganar, por ejemplo, la gestión del fondo del ICO para pymes) y tiene una vocación firme de erigirse en un referente del mercado doméstico, al que lleva muchos meses ponderando. 

Habrá que ver qué grado de éxito tienen estas entidades, aunque es de agradecer a efectos de moral que se abstraigan del discurso "hay que salir de España; aquí no hay nada que hacer". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.