Economía

Mutua Madrileña y Seaya invierten 20 millones en los patinetes de Cabify

Movo, la empresa de motos eléctricas y patinetes de la plataforma de movilidad, ha cerrado una ronda de financiación liderada por la aseguradora y la sociedad de venture capital, aunque también ha contado con otros inversores de forma minoritaria

Patinete de Movo
Patinete de Movo

Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures, junto con otros inversores minoritarios, han destinado 20 millones de euros a Movo, la empresa de motos eléctricas y patinetes de Cabify. Ambas compañías entran en el consejo de la compañía, tras convertirse en los accionistas de referencia. 

Movo ha cerrado este miércoles una ronda de financiación anunciada por un importe de 20 millones de euros. Un capital que busca reforzar los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

Sus motos eléctricas y los patinetes ya operan en España, México, Chile, Colombia y Perú. Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación. 

"Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019", detalla la plataforma de movilidad en un comunicado. 

Mutua da el salto a la movilidad

La participación en la primera ronda de ampliación de capital realizada por Movo supone el primera paso de lMutua Madrileña en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento que considera que está "en plena expansión a nivel mundial" y que consideran "estratégico" para su compañía.

Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, explica en su comunicado que el objetivo es “cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios". Además, la operación permite a Mutua "participar del talento y expertise de Movo en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo”, añade. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba