Economía

Mundosenior recurre los viajes del Imserso ‘in extremis’ y complica su inicio en octubre

El grupo al que pertenece Air Europa tenía hasta este lunes para recurrir. La decisión abre una batalla legal a unas semanas de que comience el plazo para contratar los viajes 

Viaje imserso.
Viaje imserso. Europa Press

Mundosenior, el operador formado por Globalia y Barceló, ha recurrido la exclusión de su participación en el concurso por el lote 1 de los viajes Imserso, el de costas, adjudicado a Mundiplan (Iberia, Alsa y IAG7). El grupo fue retirado del concurso del lote de costas, que ha operado hasta ahora, por no cumplir la distribución y ofertar un 26% menos de plazas de las exigidas. 

Globalia y Barceló los consideran errores “subsanables” y reclaman que “no pudieron competir porque no les dejaron participar”. El grupo al que pertenece Air Europa abre así una batalla legal que parecía cada vez más improbable. Ambas partes llevaban semanas en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo, algo que confirmó la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hace unos días.

Desde el grupo Mundosenior alegan que este lunes se agotaba su plazo para recurrir y se encontraban en una situación de “indefensión”, pues Mundiplan cuenta con un plazo mayor para recurrir, hasta el 13 de septiembre, para intentar recuperar el lote 2, el de islas, que también ha operado durante los últimos cuatro años. 

Además, la patronal hotelera CEHAT, que ya retrasó los viajes del Imserso con un recurso fallido el pasado mes de mayo, estudian a contrarreloj la idea de impugnarlos nuevamente al considerar los pliegos demasiado bajos. Los hoteleros demandan que se suban los precios, “situados entre 22 y 22,50 euros de media”, pues incluye "pensión completa y agua/vino en las comidas, así como otros servicios adicionales". 

900.000 plazas en el aire

Así, las 900.000 plazas ofrecidas por el Imserso vuelven a estar en el aire. Los viajes deberían comenzar a comercializarse el 15 de septiembre para iniciarse a mediados de octubre, pero fuentes del sector ven improbable que los plazos se cumplan. Esto ya ocurrió en el anterior concurso de 2015, cuando los viajes no empezaron a venderse hasta noviembre.

Los viajes, que se celebran entre octubre y septiembre, están subvencionadas en un 20,39% por el Imserso y el resto lo deben aportar los pensionistas beneficiarios (79,61%). Su plazo tampoco finaliza hasta septiembre, sólo un mes antes de que empiecen.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba