Motor

Demandan a Tesla por la muerte de un conductor que no pudo salir del coche tras un choque

Un propietario de un vehículo de dicha marca falleció en un accidente de tráfico en EEUU al chocarse contra un árbol e incendiarse el turismo sin que los bomberos pudieran abrir las puertas a tiempo

Los sistemas de protección del Model S no evitaron que las baterías de litio se incendiaran.
Los sistemas de protección del Model S no evitaron que las baterías de litio se incendiaran.

Ver como un turismo se incendia después de un accidente no es algo que suceda habitualmente, pero que lo haga un turismo eléctrico es todavía más extraño. Es lo que ha sucedido en EEUU, donde un violento choque contra un árbol produjo una reacción que acabó con el coche incendiado.

Sucedió el pasado mes de febrero y, ahora, la familia de hombre fallecido en el accidente ocurrido en Florida  ha presentado una demanda civil "por homicidio culposo" contra Tesla al considerar que el conductor falleció al no poder salir de vehículo, que se incendió rápidamente. Omar Awan, médico de 48 años y padre de cinco menores, falleció cuando el vehículo se estrelló contra un árbol en el condado Davie, en el norte de Miami.

El abogado Stuart Grossman y la viuda, Liliana Awan, declararon este lunes en rueda de prensa que recoge Efe, que Omar murió atrapado en el vehículo porque los socorristas no pudieron abrir las puertas antes de que se incendiara porque estaban atascadas y tampoco pudieron romper las ventanas. "Estaba vivo mirando a los socorristas que estaban allí para salvarlo, hizo contacto visual con ellos", subrayó Awan.

Imposibilidad de abrir las puertas

"El incendio envolvió el automóvil y quemó al doctor Awan todo porque el Modelo S tiene manijas de puerta inaccesibles, no hay otra forma de abrir las puertas y por un riesgo de incendio irrazonablemente peligroso", señala la demanda, presentada el pasado 10 de octubre.

Grossman, que considera que se trata de un "defecto de diseño", dijo que las características futuristas del Tesla Modelo S 2016, incluida la batería de iones de litio, mataron a Awan, no el accidente en sí.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba