Economía

Facua denunció a Movistar en nombre de 4 millones de usuarios sin contactar con ellos

La organización de consumidores pierde el juicio por las subidas de precio que el operador ha realizado desde 2015. Alega que contactar con los 4 millones de clientes le hubiera supuesto el desembolso de 150 millones de euros

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Movistar ganó el pulso de los tribunales a Facua, que denunció al operador por las reiteradas subidas de precio que desde 2015 vienen sufriendo sus clientes en los paquetes denominados como Fusión. 

El operador de telecomunicaciones aseguraba en sus publicidades que sus tarifas eran "para siempre", pero sin embargo ejecutó incrementos de precio, motivo por el que la organización de consumidores puso en marcha una demanda colectiva.

Tras varias batallas -juicios- perdidos por Movistar, la Audiencia Provincial de Madrid ha acabado por darle la razón al operador. Una decisión que no podrá ser recurrida.

Facua seguirá peleando con el Gobierno para la instauración de un máximo y un mínimo coste tarifario

El motivo alegado por los jueces es que Facua acudió como representante legal de cuatro millones de clientes afectados por las subidas de Movistar pese a no contactar con todos ellos.

Desde Facua alegan que de haber contactado con todos ellos a través de un burofax hubieran tenido que desembolsar 150 millones de euros, cifra que en ningún caso poseen.

Sin mejoras en la factura

La decisión deja a los clientes del operador sin ninguna mejora en la factura. Desde Facua aseguran que continuarán defendiendo las condiciones de los clientes y el servicio recibido.

El objetivo en este sentido sigue siendo el de siempre por parte de Facua: presionar al Gobierno para que establezca unos precios máximos y mínimos en el ámbito de las tarifas de telecomunicaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba