Quantcast

Economía

'Viva España': Morgan Stanley recomienda otra vez invertir en títulos españoles

Morgan Stanley ha vuelto a producir un informe optimista sobre España. Bajo el título de Viva España, el banco de inversión estadounidense recomienda invertir en títulos soberanos españoles debido a la mejora de los fundamentales económicos, entre los que destaca el comportamiento de las exportaciones y la reducción de los costes laborales.

La entidad considera que hay un momento propicio en los mercados y que no hay riesgo de una reedición de las tensiones financieras vividas en la zona euro. Tilda a España de caso ejemplar, dado que está avanzando en las reformas más que el resto de los países vecinos.

Pese a que las primas de riesgo de Italia y España se encuentran en niveles parejos, la firma estadounidense pronostica una evolución mejor para los títulos españoles. En su opinión, aunque Roma lo tiene más fácil en el frente fiscal, la recuperación parece más sustancial en Madrid, que ha recapitalizado más sus bancos y además no sufre los obstáculos políticos que padecen ahora mismo los transalpinos.

Morgan Stanley ya subrayó hace escasos días el buen comportamiento de la economía española en un informe con el epígrafe La Nueva España. Sin embargo, sus analistas recuerdan que aún hay riesgos en el camino para España. Y cita tres: el proceso de desendeudamiento simultáneo en el sector público y privado; la influencia negativa sobre la demanda de una tasa de paro por encima del 20 por ciento, y un crecimiento todavía no lo suficientemente robusto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.