Quantcast

Economía

Morgan convoca a los inversores para hablar de "España en el candelero"

Sigue el interés creciente de la banca de inversión internacional por promocionar lo español.

“España en el foco”, conferencia ante clientes e inversores que celebrará mañana Morgan Stanley en Madrid, con la asistencia de sus equipos de Madrid y Londres. Las convocatorias han llegado a las principales firmas y hay mucho interés en ver qué dice el bróker que proclamaba “Viva España” sobre la economía local.

El encuentro durará toda la mañana y en él se hablará de Macroeconomía, Macro Latam, Telecos, Transportes, Distribución, Banca, Utilities y Petróleo.

Morgan ha sido, tal vez, la primera entidad que ha comenzado a deshacerse en elogios sobre nuestro país, algo que han secundado progresivamente otras firmas.

Algunas han sabido ver a tiempo el desdoblamiento entre Italia y España, apostando por una recuperación de la prima de riesgo frente al país transalpino, que ahora mismo atraviesa una seria crisis política por culpa, como no, de Silvio Berlusconi.

Ayer hubo amago de susto por este motivo, pero la deuda española demostró de nuevo contar con respaldo de los mercados. Al cierre, el 10 años doméstico finalizó en el 4,29%, 26 puntos básicos por debajo de Italia.

El favor de la gran banca de negocios internacional parece prometer más subidas de las cotizaciones, apoyo a las subastas de deuda del Tesoro y, con toda seguridad, inminentes anuncios de emisiones en mercado primario, sin olvidar el M&A. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.