Mercados

Inditex pierde 6.500M en Bolsa tras el duro recorte realizado por Morgan Stanley

Los títulos del gigante textil han caído un 5,66% dentro del parqué madrileño 

Instalaciones centrales de Inditex en Arteixo.
Instalaciones centrales de Inditex en Arteixo. Efe.

La historia se repite. El gigante textil vuelve a sangran en la Bolsa días antes de presentar resultados empresariales. Esta vez 'el culpable' ha sido un informe de Morgan Stanley que rebaja duramente las expectativas sobre Inditex

El banco de inversión considera que la compañía está mostrando síntomas de agotamiento y ve poco potencial de crecimiento durante los próximos años.

Tanto es así, que ha decidido reducir su valoración hasta los 21 euros por acción, un recorte de casi un 20% si se compara con el precio anterior, según Bloomberg

Morgan Stanley afirma que la propuesta de inversión de Inditex se ha debilitado en los últimos años, aunque aún no se está reflejando. 

La entidad financiera estadounidense vaticina que el gigante textil comenzará a crecer a un ritmo mucho más lento, a un 4% durante los próximos cinco años. 

El informe de Morgan Stanley llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo, dueño de Zara.

Modelo cuestionado 

La disrupción digital y la llegada de nuevos jugadores como Amazon ha puesto 'patas arriba' el modelo tradicional de retail. Muchas compañías como H&M están sufriendo en sus propias carnes la dureza de la revolución digital. En cambio, Inditex ha sabido esquivar los baches durante estos últimos trimestre. 

Según el informe del banco de inversión, finalmente el 'efecto Amazon' también llegará a la matriz de Zara. No obstante, Inditex no para de buscar alternativa para hacer rentables su tiendas físicas y online. 

Por ejemplo una de las ultimas medida ha sido fusionar el stock de tienda física y online para hacer más ágil la entrega de pedido y más productivos los almacenes en las grandes ciudades. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba