Economía

Moody's baja el rating a OHL hasta situarlo en 'bono basura'

La agencia de rating atribuye esta rebaja a los "pobres resultados" reportados por la compañía

Logo de OHL.
Logo de OHL. EFE

Moody's ha bajado un escalón la calificación crediticia de OHL, desde 'B3' hasta 'Caa1', con lo que deja el rating de la constructora en el ámbito de lo que se considera 'bono basura', según informó la firma.

La agencia de rating atribuye esta rebaja a los "pobres resultados" reportados por OHL al cierre de los nueve primeros meses y al "inesperado" consumo de recursos que registró todo su negocio en el periodo, y no sólo los proyectos fallidos.

Moody's también indica que, pese a que tras la venta de la división de concesiones la constructora "mejoró fuertemente" su situación financiera, su posición de liquidez se ha visto ya reducida.

Ante esta nueva rebaja de Moody's, la compañía participada por el grupo Villar Mir destacó precisamente su posición de liquidez y la reducción de endeudamiento que ha acometido.

Asimismo, OHL indicó que tiene abiertas vías de negociación con los bancos para seguir garantizando las emisiones de avales y líneas de crédito en el negocio de construcción, y subrayó la "profunda transformación" que el nuevo equipo directivo está llevando a cabo en la empresa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba