Cataluña

Montoro: “Claro que la Generalitat puede haber falseado facturas”

Rivera afea al ministro que no haya sido sincero desde el principio y que no haya vigilado más de cerca a la Generali

Montoro.
Montoro. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido este jueves la Generalitat puede haber falseado facturas para destinar dinero público a la causa soberanista. “Puede haber facturas falsas, claro que sí, ¿quién ha dicho que no?”, ha señalado el ministro, que hace uno días negaba tajantemente el uso de dinero público en la celebración del referédum catalán.

Aún así, el ministro ha señalado que Cataluña no es independiente hoy en día gracias a la actuación del Gobierno, porque las acciones de la Justicia y las investigaciones llegaron tiempo después. “Por ese orden”, ha dicho. Si el Gobierno no hubiera intervenido Cataluña nada de esto hubiera pasado.

“Y si han falseado facturas y han usado dinero público para financiar el secesionismo, tendrán que responder”, ha dicho Montoro, que ha defendido claramente la acción y el control que ha ejercicio el Gobierno nacional sobre Cataluña. “Puede haber imperfecciones, pero Carles Puigdemont tiene todos los motivos para estar preocupado con el señor Montoro”, ha dicho.

Rivera reprocha a Montoro que no haya sido sincero desde el principio

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha afeado al ministro que haya sido sincero desde el principio y que no haya detectado antes el mal uso del dinero público por los catalanes. “No han montado una trama ne las Bahamas, lo han hecho con la tele pública”, ha ironizado. 

El ministro ha contestado a Rivera que no tiene ningún problema para reconocer sus errores y pedir perdón cuando le toca, pero ha recordado que ya habló de posible falsificación en su entrevista con el diario El Mundo. En cualquier caso, ha pedido al líder de la formación naranja que no se equivoque de enemigo porque los dos están deseando coser el descosido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba