Empleo público

El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios un 1% y promete ser más generoso en 2018

Montoro pide paciencia a los sindicatos y se fija como objetivo recuperar la bajada del 5% del año 2010 en un horizonte de dos o tres años.

EREUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
EREUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EFE

Ya hay confirmación oficial. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado a los representantes de los trabajadores de las administraciones públicas que subirá el sueldo a los funcionarios un 1% en 2017 y les ha prometido que será más generoso en 2018.

Fuentes sindicales han confirmado a Vozpópuli que el ministro les ha transmitido  en la reunión de este miércoles que el año que viene será muy positivo en términos de recaudación, lo que permitirá al Gobierno ir un poco más allá con el sueldo de los funcionarios y devolver parte de los esfuerzos realizados durante la crisis.

Uno de los horizontes que se plantea Hacienda es recuperar la bajada del 5% que se produjo en el año 2010, bajo el mandato del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero no de golpe. El Gobierno confía en poder recuperar lo que se perdió en un periodo de dos o tres años.

Los sindicatos, en cualquier caso, no están contentos con esta subida del 1% y algunos, como CSIF, van a empezar mañana mismo una ronda de contactos con los grupos políticos para intentar conseguir que en la tramitación del Presupuesto se mejore esta subida. CC.OO. Y UGT también creen que la subida del 1% es insuficiente.

Otra de las novedades de la reunión es que el decreto que se aprobará este viernes para reponer inmediatamente plazas en algunos sectores de la admnistración incluirá finalmente a todo el sector educativo, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Todos ellos con una tasa de reposición del 100%



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba