Quantcast

Economía

Montoro avisa a las grandes empresas: Pagan solo el 7% y una pyme paga un 18%

Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aprovechado su última comparecencia en el Congreso para lanzar un aviso a las grandes empresas al recordarles que pagan un tipo efectivo del Impuesto de Sociedades del 7%, muy inferior al que pagan las pequeñas y medianas empresas, que puede llegar al 18%.

"No se entiende y no se puede aceptar", ha señalado el titular de la cartera de Hacienda, que ha resaltado la labor del Partido Popular en este sentido porque cuando llegó al Gobierno a finales de 2011 el tipo efectivo de los grupos consolidados era solo del 3% y ha subido estos años hasta el 7%. "Esto es lo que se ha hecho con Sociedades. A los grandes grupos les hacemos tributar más porque si no la cohesión social no se sostiene", ha dicho.

Montoro ha recordado que el Impuesto de Sociedades tiene aú un agujero de 20.000 millones, mientras que otras figuras como el IRPF, el IVA o los Impuestos Especiales, ya han recuperado los niveles previos a la crisis. Además, ha subrayado que la rebaja fiscal dejó el tipo del impuesto en el 25%, un nivel muy bajo que no se había visto hasta ahora y que hace a España atractiva en este sentido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.