Quantcast

Economía

Montoro dice que con la nueva Ley de Emprendedores se crearán nuevas empresas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mostró ayer su confianza en la nueva Ley de Emprendedores que el Gobierno de España dice estar elaborando. Montoro subrayó que la ley "va a permitir la creación de nuevas empresas".

El responsable de Hacienda realizó estos comentarios durante una reunión con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. También añadió que el Gobierno está elaborando "políticas comprometidas con la reducción del paro y políticas fiscales para mejorar la situación económica de España".

La nueva Ley de Emprendedores fue desvelada ayer en Asturias por el presidente Mariano Rajoy. Rajoy, de campaña electoral, prometió una “revisión” de toda la legislación para simplificar lo que él define como una “oleada de leyes, normas, reglamentos y decretos, que son trabas”. “Un buen director general”, dijo, “no es el que aprueba cinco decretos, sino el que los deroga, porque no molesta, da libertad y deja vivir”.

Recuperar el tejido industrial

Según Cristóbal Montoro, con esta nueva ley "los beneficiarios tendrán incentivos fiscales para crear empresas que permitan generar empleo, a la vez que recuperamos el tejido industrial de España que es una de las prioridades del Gobierno".

Por otra parte, Montoro hizo referencia al Real Decreto para el pago de proveedores por el que Andalucía va a recibir 2.800 millones de euros. Eso permitirá, explicó, mantener el empleo y estabilizar la economía local porque los ayuntamientos van a recibir esos pagos que los proveedores van a tener antes del próximo verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.