Economía

Montero aclara que el aumento de impuestos será en 2019

Dice que no puede revelar si la Agencia Tributaria investigará a Don Juan Carlos porque la ley se lo impide  

María Jesús Montero.
María Jesús Montero. EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que la subida del impuesto de sociedades a las empresas, el alza de los carburantes o el nuevo impuesto a firmas tecnológicas, serán efectivas en 2019, no este año.

Montero ha señalado que la relajación en la senda de cumplimiento del déficit va a permitir a este Gobierno un presupuesto “social y redistributivo” porque el escenario macro que ha dejado el PP no era “realista”.

De no haberlo conseguido la ministra de Economía, Nadia Calviño, en su negociación, este jueves, con el comisario Pierre Moscovici, el Ejecutivo se habría visto abocado a un “ajuste drástico” de 11.000 millones.

Copago farmacéutico

Por contra, tanto Montero como la ministra portavoz, Isabel Celáa, han puesto de relieve que se va a acabar con el copago farmacéutico para que las familias de menos renta se beneficien del crecimiento económico.

Rey Juan Carlos I

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha quedado claro que no solo el Congreso va a blindar al Rey Emérito don Juan Carlos respecto al supuesto cobro de comisiones ilegales por obras que revela la Princesa Corunna zu Sayn Wittgenstein en unas conversaciones con el comisario José Manuel Villarejo grabadas en 2015.

La ministra de Hacienda ha reconocido que “no puede” legalmente revelar si Don Juan Carlos se acogió a la amnistía fiscal del PP en 2012. Y cuando se le ha preguntado a Montero si la Agencia Tributaria va a investigar un supuesto fraude, ha dicho que legalmente no puede informar 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba