Economía

Molson Coors levanta su casa de la cerveza en Madrid junto a exdirectivos del Santander

La tercera mayor cervecera del mundo elige la capital española para estrenar su primer Blue Moon TapHouse en Europa, un establecimiento que estará gestionado por el grupo de restauración Dihme

Mitzi Vallon, directora global y de desarrollo de Taphouse en Molson Coors
Mitzi Vallon, directora global y de desarrollo de Taphouse en Molson Coors Molson Coors

El gigante canadiense Molson Coors abre un templo cervecero en Madrid. El dueño de marcas como Carling o la artesanal española La Sagra abre el Blue Moon TapHouse con la gestión del grupo de restauración Dihme, una compañía fundada por varios exdirectivos del Banco Santander entre los que destaca Daniel Sala. 

"El objetivo es ser líderes en cerveza artesanal en España y creo que el TapHouse es un referente", explica a Vozpópulila directora global y de desarrollo de Taphouse en Molson Coors, Mitzi Vallon. "Blue Moon lleva dos años en el mercado español y la compañía considera que está en el momento oportuno para introducir este concepto y crear la marca", añade.

Desde Molson Coors consideran que las cerveceras internacionales tienen cada vez un nicho más importante entre los españoles. "Este consumidor está buscando nuevas opciones, nuevas variantes, nuevas experiencias y yo creo que ya están, de alguna manera, un poco aburridos de marcas tradicionales o industriales", destaca Mitzi Vallon.

El aterrizaje en España de los establecimientos de Blue Moon, al que da nombre la conocida cerveza de Denver, se produce mediante una alianza en exclusiva con el grupo de restauración Dihme, uno de los mayores franquiciadores de Telepizza en el país y gestor de los establecimientos La Sagrada Fábrica, unos bares que potencian la marca La Sagra (que pertenece en un 51% a Molson Coors).

Yo creo que el consumidor español está un poco aburrido, de alguna manera, de marcas tradicionales o industriales

Mitzi Vallon (Molson Coors)

La compra de esta cervecera española en 2017 por parte de la multinacional canadiense se enmarcaba dentro de su objetivo de dar un golpe encima de la mesa con el negocio artesanal en España, un movimiento similar al que hizo su rival mundial AbInbev con La Virgen. "Hemos creado una fusión perfecta con compañías como La Sagra, que es líder dentro de craft y que es capaz de producir otras variedades del grupo", relata la representante de la multinacional.

Una red mundial

El estreno en Madrid supone el cuarto TapHouse de Molson Coors tras sus aperturas en Denver, Atlanta y Panamá. Los siguientes pasos de Molson Coors con este negocio llegarán en Seúl y Sídney. "Tenemos la confianza de que esa tendencia se mantenga, como nos ha sucedido en otros mercados. Un ejemplo claro es Reino Unido, que ya representa un 5% del mercado", declara Mitzi Vallon.

La portavoz de la multinacional apunta que este nuevo tipo de negocio genera una experiencia en el consumidor diferente, única y atractiva. "Creemos que es la combinación perfecta para que esto suceda", concluye.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba