Mobile World Congress

El Mobile World Congress confirma que no habrá ninguna edición hasta 2021

La delegada del Gobierno en Cataluña habla de "epidemia del miedo" y asegura que "no hay peligro de salud pública" en este país por el coronavirus de Wuhan (China)

Los organizadores del Mobile World Congress confirman que no habrá ninguna edición hasta 2021
Los organizadores del Mobile World Congress confirman que no habrá ninguna edición hasta 2021 Europa Press

El Mobile World Congress (MWC) anunció este miércoles que cancelaba su edición de 2020, prevista para el próximo 24 de febrero. Las sucesivas cancelaciones de las compañías tecnológicas más importantes por la crisis del coronavirusprovocaron que los organizadores rechazasen celebrar el Mobile de Barcelona. "Pondremos en marcha el MWC 2021", dicen para confirmar que la de este año no tendrá lugar. 

Los organizadores, las empresas y las autoridades políticas han ofrecido sus explicaciones y han analizado las consecuencias de este fallido evento en la Fira de Barcelona, lugar donde estaba previsto celebrar el MWC 2020

La alcaldesa de Barcelona,Ada Colau, ha asegurado que lamenta la decisión de la entidad organizadora del Mobile, la GSMA. "Estaba todo preparado para celebrar la mejor edición del MWC un año más y por causas externas a nosotros, la organización comunicó la decisión de cancelar la edición de este año", ha dicho. 

Colau ha afirmado que lo ocurrido se debe a "una circunstancia imprevisible" y que los responsables de la organización han tomado "una decisión muy difícil". 

John Hoffman, consejero delegado de GSMA
John Hoffman, consejero delegado de GSMA Europa Press

La alcaldesa de la Ciudad Condal ha defendido que la de 2021, edición ya confirmada, será "la mejor de su historia". "Barcelona, Cataluña y España tienen buenos indicadores económicos y las perspectivas también lo son", ha dicho. "Nuestra economía es fuerte y tendremos al mejor edición del MWC en el año siguiente", ha reiterado. 

Sin embargo, Colau ha querido calmar el ambiente creado por la crisis del coronavirus aseverando que en España "no hay situación de alarma en materia sanitaria". A esta postura se ha unido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que ha dicho que se trata de una "epidemia del miedo". "No hay peligro de salud pública", ha señalado. 

Por su parte, el director general GSMA Association, Mats Granryd, ha indicado que las "prioridades están muy claras: seguridad y salud". Asimismo, ha hablado de la "reputación del evento" para lo que "trabajar conjuntamente es muy importantes". 

Lamentablemente, es imposible continuar con la celebración del WMC. Es un día muy negro para todos nosotros, muy decepcionante"

John Hoffman

Pensaron en celebrar un evento más pequeño

Granryd ha insistido en que es "imposible celebrar este evento en estas circunstancias", algo con lo que coincide el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha afirmado que habían pensado, incluso, en "permitir un evento más pequeño" o "posponerlo", pero que "es imposible predecir cuándo va a terminar esta situación" y, por ello, no podían seguir adelante. 

"Esto nos lleva a nuestra única opción. Lamentablemente, es imposible continuar con la celebración del WMC. Es un día muy negro para todos nosotros, muy decepcionante, pero sabemos que volverá a brillar el sol, tenemos que pensar en el futuro conjunto", ha concluido Hoffman. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba