Economía

Minor continúa con su toma del control de NH: ya posee el 45%

Cartel del grupo hotelero NH
Cartel del grupo hotelero NH EFE

Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido otras 390.264 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0995% adicional del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado hoy el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta operación, realizada este viernes, Minor es ya titular de más de 176 millones de acciones de NH, representativas del 45,07% del capital de la cadena hotelera, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros.

La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, está aún pendiente de aprobación por parte del supervisor bursátil.

La operación se dirigirá de manera efectiva al capital de NH que todavía no controla, un proceso que se espera completar encubre, según el calendario manejado en base al periodo habitual de aceptación de OPAs. De prosperar, la suma de ambas entidades superaría los 540 hoteles, con 80.000 habitaciones, siendo la decimonovena hotelera del mundo.

Objetivos de Minor

El grupo tailandés mantiene su objetivo de controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH, así como de mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid. Su intención es aumentar un 50% el dividendo de NH (hasta 0,15 céntimos) en los dos primeros años y ceder a NH la gestión de sus hoteles en Portugal y Brasil, donde también opera la española.

El consejo de administración de NH ya señaló en junio que el precio de la oferta de Minor por la cadena no satisface el valor del grupo al no ofrecer una prima de control atractiva sobre su valoración en el mercado, con lo que es de esperar que actúe en consecuencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba