Economía

Minor adquiere otro 0,13% de NH y supera ya el 35,8 % de su accionariado

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés
El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés EFE

La empresa tailandesa Minor International ha adquirido otras 400.000 acciones más de NH Hotel Group, representativas del 0,102% de su capital social, y alcanza ya el 35,91% del accionariado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Minor ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española de que esa nueva adquisición de acciones la ha hecho a un precio de 6,295 euros por acción y a través de la entidad singapurense MHG Continental Holding.

Ha sido el mismo precio que el de la anterior compra de otro medio millón de acciones de NH y ligeramente inferior a los 6,3 euros por título de la también reciente adquisición del 5,736 % del capital social de NH a fondos gestionados por Oceanwood, por unos 141,7 millones de euros, con lo que superó el 30 % del capital de la cadena española, lo que hizo que legalmente la opa pasase a ser obligatoria.

La oferta pública de adquisición (opa) de Minor International (Mint) sobre NH fue admitida a trámite por la CNMV el 19 de julio. La junta de accionistas de Minor aprobó el jueves pasado en Bangkok la opa.

Acuerdo para comprar un 8,4% más 

Minor tiene un acuerdo con el grupo chino HNA para comprar un 8,4 % adicional de NH, operación que se ejecutará a partir del 20 de agosto y que situará la participación en el capital de la cadena española en el 43,95 %.

De prosperar la opa de Minor, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734. Minor tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la Bolsa española.

Alfredo Fernández seguirá como consejero de NH y presidente de su consejo de administración pese a la salida de los fondos gestionados por Oceanwood, a los que representa.

Fernández, que era consejero dominical, puso ayer, lunes, todos sus cargos a disposición del consejo de administración de NH en una reunión extraordinaria y presentó su dimisión, pero el consejo acordó nombrarle consejero con la calificación de otro externo por el procedimiento de cooptación, así como presidente del consejo.

Ese nombramiento por cooptación estará vigente hasta la próxima junta de accionistas, momento en el que será sometido a la ratificación. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba