Economía

Minor muere de éxito en su OPA por NH: aumenta su participación hasta el 94%

La cadena tailandesa solo quería alcanzar el 55% en su oferta

Logo de NH Hoteles.
Logo de NH Hoteles. EUROPA PRESS

El éxito no siempre es bueno. Minor quería alcanzar el 55% como máximo de NH Hotels en su oferta por la totalidad de la cadena española. Pero su oferta ha logrado más adeptos. Según ha comunicado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la acepta de la OPA que emitió la compañía tailandesa ha logrado el 'sí' del 88,85% de las acciones a las que se dirigió su  oferta. 

En total, el número de acciones que han acudido a la OPA ha sido de 187.289.383, representativas de un 47.8% del capital social. Junto con las acciones adquiridas con anterioridad, MINT se asegura un 94.1% de las acciones del Grupo NH Hoteles, lo que supone una inversión total de 2.327 millones de euros.

El objetivo de Minor era convertirse en el accionista mayoritario de la compañía, pero sin morir de éxito. Y ahora debe activar su plan b. La tailandesa informó que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral. 

La compañía tailandesa tiene la financiación asegurada para la compra de hasta el 100%, según aseguran desde Minor. En estas opciones de financiación el ratio de deuda/Ebitda siempre quedaría por debajo de 1,75 veces, que es la principal obligación asumida por Minor con sus acreedores. 

Según indican fuentes cercanas a la compañía, "Minor no tiene un plan para vender las acciones en el corto plazo". En cuanto a la búsqueda de un inversor institucional, la cadena tailandesa explorará posibilidades, "siempre en estrecha conversación con los actuales inversores institucionales y minoristas", matizan. "Minor confía en el potencial de la acción de NH por los sólidos resultados y desempeño actual y futuro", concluye. 

Minor no tiene un plan para vender las acciones en el corto plazo"

“Estamos encantados con el resultado de nuestra oferta” explica William E. Heinecke, fundador y presidente de Minor. “La adquisición del Grupo NH Hoteles ha transformado a Minor en una compañía verdaderamente global, con una fuerte determinación para superar las expectativas de nuestros clientes. La plataforma combinada Minor-NH Hoteles permitirá ofrecer una amplia gama de productos a través de nuestra cartera de marcas con una cobertura geográfica global", explica. 

El resultado de esta operación dará lugar a la creación de una plataforma global con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos. "Con la oferta pública de adquisición completada, MINT se centrará, desde el primer momento, en trabajar estrechamente con el Grupo NH Hoteles para llevar a cabo las tareas relacionadas con la integración de ambas plataformas y liberar todo el valor añadido y los beneficios derivados de la complementariedad entre ambos negocios", explica en su comunicado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba