Economía

Hacienda ingresó 15.664 millones por la lucha contra el fraude en 2015

La cifra supone un incremento del 27% respecto a lo ingresado en 2014 y es la más alta registrada hasta la fecha.

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez
El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez Europa Press

La Agencia Tributaria ingresó 15.664 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal en el año 2015, lo que supone una cifra récord y un incremento del 27% respecto a lo ingresado en 2014.

Así lo ha señalado el director de la Agencia, Santiago Menéndez, en declaraciones a los medios, tras asegurar que esta cantidad se ha conseguido gracias al "esfuerzo y dedicación" de los funcionarios de la Agencia.

Este esfuerzo, tal y como ha dicho, hay que enmarcarlo en un "contexto difícil", y se ha centrado en el refuerzo de la actuación inspectora sobre grandes contribuyentes, la economía sumergida y las actuaciones para el cobro efectivo de las deudas tributarias.

En 2015 se realizaron 107.580 actuaciones inspectoras, un 8 % más que el año anterior y un 46 % más que en 2011. Además, entre las 21.810 visitas presenciales realizadas, destaca el incremento del 28,7% en las efectuadas en el marco del plan contra la economía sumergida y las destinadas a aflorar alquileres opacos.

Asimismo, han aumentado un 28 % las investigaciones de movimientos financieros para detectar insolvencias ficticias y se han adoptado 3.785 medidas cautelares para evitar vaciamientos patrimoniales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba