Quantcast

Economía

Báñez se gastará 2,5 millones en una campaña publicitaria para ‘vender’ su reforma laboral

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Ya se la ha vendido a los fondos extranjeros y a la gran banca, y ahora les toca a sus destinatarios, los españoles de a pie. En el mismo día en el que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, invitaba a darse “un recorrido por el mundo” para comprobar las ventajas de la reforma laboral del PP, la ministra Fátima Báñez ha dado luz verde a la contratación de una campaña publicitaria en televisión, prensa y radio para poner “en valor” las múltiples medidas adoptadas hasta ahora por su departamento para luchar contra el desempleo, que tienen su parte mollar en la reforma laboral que entró en vigor en el verano del año pasado.

La campaña, que se pondrá en marcha el año que viene y cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 2,5 millones de euros, busca “una adecuada comunicación a la sociedad que ponga en valor las medidas realizadas para luchar contra el desempleo”, de acuerdo con el pliego publicado este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que depende el Sepe, las medidas adoptadas hasta ahora para intentar dinamizar el desastroso funcionamiento del mercado laboral español “alcanzarán un mayor grado de efectividad cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas y de la motivación que las sustenta”.

La iniciativa, una “campaña de comunicación para dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas jóvenes”, deberá tener en cuenta la “capacidad de síntesis a la hora de delimitar el mensaje y la sensibilidad a la hora de tratar una cuestión como la inserción de personas desempleadas en el entorno actual, en el que todavía la mejora en los datos macroeconómicos no se ha trasladado al empleo”, reconoce el Ministerio.

La campaña constará de un spot televisivo y una cuña de radio de 30 segundos, así como anuncios gráficos para prensa y banners publicitarios para páginas web. Comprende tres lotes: “diseño de creatividad”, con un presupuesto base de 250.000 euros; la “compra de medios de comunicación” (2,22 millones), y un “informe post-test” (30.000 euros).

Entre sus objetivos figuran los de “sensibilizar a la población acerca del problema del desempleo en España, especialmente en el ámbito juvenil”, y “comunicar las diferentes herramientas que se están poniendo a disposición de empresas y trabajadores para facilitar el crecimiento económico, la atracción de la inversión, y la mejora de la competitividad de las empresas”.

En cuanto a los mensajes a destacar, Empleo quiere difundir las “grandes reformas” llevadas a cabo por el Gobierno, por lo que los licitantes deberán tener en cuenta la ingente normativa aprobada hasta ahora por el Ejecutivo para intentar dinamizar el mercado de trabajo. “Hay que tener en cuenta el contexto económico actual, en especial hay que tener sensibilidad con el elevado número de personas en desempleo”, indica el pliego.

Más de un año después de la aprobación de su reforma, y cuando Bruselas ya reclama al Gobierno una nueva vuelta de tuerca a la regulación del mercado de trabajo, Báñez tendrá en cuenta, a la hora de adjudicar esta campaña, la “utilidad de la información suministrada en relación con las medidas aprobadas” y, en especial, “las ventajas que la contratación de jóvenes supondrán para los ciudadanos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.