Economía

Miles de pensionistas reclaman compromiso con las pensiones en el País Vasco

Manifestación a favor de las pensiones públicas.
Manifestación a favor de las pensiones públicas. Tere García

Miles de pensionistas se han manifestado este sábado en las tres capitales vascas y Eibar (Gipuzkoa) para reclamar a los políticos vascos durante la campaña electoral a los comicios del 26M "compromisos" y no "promesas" con unas pensiones públicas dignas.

Los pensionistas se han manifestado en las tres capitales vascas en el primer fin de semana de la campaña electoral de las municipales, forales y europeas del 26 de mayo, y en el comunicado leído al final de las marchas han exigidos a las candidaturas que se presentan que se pronuncien sobre si "hacen suyas nuestras reivindicaciones".

Pensiones públicas amenazadas

El manifiesto advierte, entre otras cosas, de que "en Europa cada vez corren más vientos en contra de los sistemas públicos de pensiones". "Las políticas neoliberales, los lobbies económicos y financieros presionan en favor de la privatización de los servicios públicos, así como de los planes privados personales de pensiones", agregan.

Por ello, anuncian que plantearán a todas las candidaturas al Parlamento Europeo del 26M , tanto en Euskadi como en todo el Estado, que se comprometan a sus reivindicaciones con el objetivo de garantizar el derecho a una pensión pública y digna y a anular las normativas que fomenten vía exenciones "los planes privados de pensiones".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba