Economía

El fondo EQT, Miles Capital y Alba lanzan una OPA sobre Parques Reunidos

Corporación Financiera Alba es dueña del 23,02% de Parques Reunidos, mientras que GBL cuenta con una participación del 20,997% en la compañía.

Parque Warner
Parque Warner Parque Warner

Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, han lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de carácter voluntario sobre el sobre el cien por cien de Parques Reunidos -el 55,79%, ya que el 44,21% ya está comprometido- por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de este jueves de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).

La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan los dos fondos y Alba Europe, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Acciones inmovilizadas

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba