Quantcast

Economía

Mikhail Fridman vence al consejo de DIA en la junta de accionistas

Mikhail Fridman.

Mikhail Fridman ha ganado la batalla al consejo de administración de DIA. Su plan de ampliación de capital de 500 millones de euros ha sido aprobado por la mayoría de los accionistas y han rechazado la propuesta del consejo. El brazo inversor del magnate ruso, LetterOne, ha impuesto su participación del 29% en una junta que contaba con el 54,3% del accionariado presente. 

"Con la aprobación de la ampliación de capital de L1 Retail y el voto en contra a la propuesta del consejo, los accionistas apoyan una propuesta que afronta los graves problemas de gobierno corporativo", ha explica Stephan Ducharme, mano de derecha de Fridman y socio director de L1 Retail. 

El plan del fondo de Fridman se fundamenta en el control mayoritario de la compañía con su OPA por 0,67 euros por acción. Tras ello, el fondo llevaría a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros, que aseguraría el propio fondo. LetterOne explica que su nueva inyección de capital no acabará en manos de los bancos y que el objetivo del nuevo capital es financiar el cambio estructural que necesita la compañía.

"Nuestro plan es favorable para los accionistas y ofrece a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones con una prima a una valoración total de 0,67 euros por acción antes de que se requieran nuevos fondos", ha detallado Ducharme. 

Con la aprobación de la ampliación de capital de L1 Retail y el voto en contra a la propuesta del consejo, los accionistas apoyan una propuesta que afronta los graves problemas de gobierno corporativo"

La OPA está condicionada a que haya una aceptación de al menos el 35,49% del resto de accionistas, LetterOne controla ahora el 29,1%, y que no exista una emisión de acciones o valores convertibles antes de esta oferta. Esta OPA está pendiente del visto bueno de la CNMV, aunque ya cuenta con la luz verde de Bruselas y de las autoridades de competencia de Brasil

Por su parte, la ampliación de capital se producirá después de que el fondo tome el control de la compañía y alcance un nuevo acuerdo con los bancos. "L1 Retail brinda un verdadero sentido de urgencia con un equipo con habilidades comprobadas en el sector de la distribución y que serán capaces de ofrecer las necesidades que quiere la compañía", defienden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.