Economía

Mikhail Fridman revoluciona la ejecutiva de DIA en pleno 'crash bursátil'

La compañía crea la Dirección Ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre

Mikhail Fridman
Mikhail Fridman efe

Capítulo número III en la semana de DIA. La cadena de supermercados se deja un 15% en Bolsa, despide a su director corporativo y anuncia una revolución, "evolución" según la compañía, de su equipo ejecutivo. Unas novedades que se producen tras tres jornadas consecutivas de fuertes caídas de sus acciones, que ha perdido un 55% de su valor, un 'profit warning', la dimisión de su presidenta del consejo y la suspensión del dividendo de 2019.

Todo ello con la alargada sobre de Mikhail Fridman, dueño de LetterOne y máximo accionista de la compañía. Este miércoles al cierre del mercado, DIA ha comunicado que ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa que se aplican desde hoy mismo.

La cadena de supermercados crea Dirección Ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. "Faustino Domínguez de la Torre forma parte del Comité de Dirección de la compañía y anteriormente, ocupaba el puesto de Director de España de la enseña DIA", indica en su comunicado. 

Además, incluye la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel Grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande que además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo DIA. "Alejandro Grande es el actual Director Ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de un nombramiento posterior", explican. 

Por último, también se crea una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta Secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual Director Jurídico y Compliance del Grupo DIA.

Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además del área Jurídica y de Compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. "Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al Consejero Delegado, Antonio Coto", concluye su información.

Suspenden al director corporativo

Otra de las novedades de esta jornada es el despido de Amando Sánchez Falcón, exdirector ejecutivo corporativo de DIA. Según adelantaba El Economista y como confirman fuentes de la compañía, Sánchez Falcón está suspendido de empleo y sueldo.

El directivo lleva sancionado desde el pasado lunes, cuando la compañía anunció la rebaja de sus previsiones. Sánchez se incorporó al comité de dirección de la compañía en 2012, cuando llegó desde Abengoa, donde fue director financiero, de estrategia y de desarrollo corporativo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba