Prisa

Miguel Jiménez sustituirá a Ricardo de Querol como director de Cinco Días

Miguel Jiménez lidera desde junio los proyectos económicos de Prisa. La idea es avanzar en la integración de Cinco Días en El País, con el fin de crear una "gran sección de economía"

El emblemático edificio de Gran Vía 32, alquilado por Prisa a Drago Capital, acoge la sede de la Cadena Ser.
El emblemático edificio de Gran Vía 32, alquilado por Prisa a Drago Capital, acoge la sede de la Cadena Ser. (cc) Ricardo Ricote – www.urbanity.es

Nuevo cambio de director en Cinco Días. Miguel Jiménez sustituirá a Ricardo de Querol al frente de la cabecera, después de algo más de dos años en el puesto. Jiménez se hizo cargo el pasado junio del área de desarrollo de proyectos económicos de Prisa y a partir de ahora se pondrá al frente del rotativo, con el objetivo de integrar sus contenidos de una mayor forma en El País, según han comunicado este lunes los responsables del grupo a la plantilla del diario.

Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó el Máster en Periodismo de la Escuela El País y un Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE, según información del Grupo Prisa.

Después de pasar por El País, el diario oficial de la Asamblea del FMI, el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero, se incorporó a Cinco Días en 1996. En el rotativo, ha sido jefe de Mercados, redactor jefe de Fin de Semana y subdirector. En 2006, pasó a El País como redactor jefe de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue designado como editor general de información económica y, en 2015, subdirector de información económica. Este verano, fue nombrado director de desarrollo de proyectos económicos.

Este cargo lo compatibilizará con el de director de Cinco Días, lo que deja clara la estrategia de la compañía de crear una gran sección de economía a partir de los contenidos de los dos diarios. Hay que recordar que el consejero delegado de la compañía, Manuel Mirat, ya advirtió en la Junta General de Accionistas del pasado abril de la intención de Prisa de crear “un espacio de información económica igualmente ambicioso, con vocación de liderazgo en el mundo de habla hispana”.

Fuentes de la compañía han precisado que Ricardo de Querol se incorporará a la redacción de El País, en un puesto de responsabilidad -por confirmar-, dentro del equipo liderado por Soledad Gallego Díaz.

Pese a que la propuesta de dejar de editar Cinco Días en papel estuvo sobre la mesa de los directivos del grupo durante la pasada primavera, de momento se ha descartado esa posibilidad y el diario continuará en los quioscos. Ahora bien, no se descarta que se tome esta decisión a medio plazo.

No hay que olvidar que, en 2015, el rotativo se puso a la venta, dentro del plan de venta de activos que puso Prisa en marcha tras cerrar el gran proceso de refinanciación de su deuda. La operación finalmente no se cerró, ante las bajas ofertas presentadas por los dos principales interesados: el Grupo Henneo y el fondo de inversión que lanzó el proyecto Bez.es.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba