Quantcast

Economía

La directiva de mercados únicos Mifid II verá la luz como muy tarde en el primer trimestre de 2014

La directiva Mifid II (Markets in Financial Instruments Directive) sobre regulación común de mercados financieros verá la luz pronto, durante el primer trimestre del próximo año. Así lo afirmó Antonio Moreno, director de autorización y registro de entidades de la CNMV este viernes, en la reunión anual de las Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente (Eafi).

El nuevo marco es largamente esperado y, de hecho, los presentes en dicho encuentro dejaron caer ciertas sonrisas irónicas ante el vaticinio de Moreno, quien aclaró que “después de nuestros últimos encuentros con la ESMA (la autoridad europea de los mercados financieros), podemos asegurar que el peor de los escenarios manejados contempla una implantación en los últimos días de marzo”.

Sobre los asuntos pendientes que afectan a las Eafi, puso de manifiesto que todavía quedan flecos pendientes por aclarar sobre el término “independencia”. También, falta por cuantificar un número elevado de instrumentos sobre los que se asesora, y clarificar más las retrocesiones.

Mifid II es el paso imprescindible para unos mercados europeos únicos, sujetos al mismo marco regulatorio. Con un objetivo de mejorar la transparencia, se ampliará a la supervisión nuevos productos financieros, con estándares comunes para instrumentos como los bonos estructurados o los fondos garantizados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.