Metrovacesa

Metrovacesa se deja más de un 3% en su segundo regreso a Bolsa

El presidente y el consejero delegado de la inmobiliaria le han restado importancia a la caída durante los primeros cruces 

Toque de campana de Metrovacesa
Toque de campana de Metrovacesa EFE

La inmobiliaria Metrovacesa ha caído un 3,03% en su regreso a la renta variable española, hasta el nivel de los 16 euros por acción, lo que supone un descuento de 0,5 euros por título de su precio inicial. 

Tras el tradicional toque de campana, las acciones de la compañía bajaron hasta los 15,3 euros por acción, esto supone un descuento de 1,2 euros de su primer precio, que se colocó en la parte más baja del rango de su horquilla de precios. En los primeros cruces de negociación, la promotora ha llegado a car más de un 8%.

La promotora de viviendas controlada por Santander y BBVA tuvo que rebajar su precio de salida ante la baja demanda de su primera oferta. La intención era volver a cotizar entre los 18 y 19,5 euros, pero debido a la baja demanda, la compañía tuvo que rebajar su horquilla y finalmente salir en el rango más bajo en los 16,5 euros. 

El consejero delegado de la compañía, Jorge Pérez de Leza, ha dicho tras el toque de campana que Metrovacesa tiene una estrategia diferencial y una cartera de suelo que es la "envidia del sector".

Asimismo, ha agregado que la intención de la empresa es adaptarse "muy bien" al nuevo ciclo inmobiliario y que el resultado se verá en un futuro "no muy lejano".

El consejero delegado ha subrayado que otras empresas del sector ya han comenzado a replicar su modelo y también ha agradecido a sus principales accionistas, Banco Santander y BBVA, por ser un "pilar fundamental para la nueva compañía". 

Tanto el presidente de la promotora inmobiliaria, Ignacio Moreno, como su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, han restado importancia al precio del primer cruce. 

Los directivos han agregado que "una salida a bolsa es un proceso que lleva meses de preparación y que no se puede retrasar porque haya turbulencias en los mercados".

El consejero delegado ha explicado a la prensa que Metrovacesa consiguió cerrar el libro con cerca de un centenar de inversores, en su mayoría procedentes del Reino Unido. En este sentido, también ha dicho que han entrado españoles, y muy "buenos".

Sobre Santander y BBVA, el consejero delegado ha afirmado que acabarán saliendo porque la banca no es tenedor habitual de activos inmobiliarios.

Aprender de los errores

El presidente de la promotora ha asegurado que la compañía es muy distinta a la que cotizaba en 2013. "Ahora tenemos un linea financiera conservadora y centrada en evitar su excesivo endeudamiento y con el objetivo de conseguir márgenes operativos sin forzar estructuras financieras", ha destacado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba