Economía

¿Y si invertimos en un piso entre varios? Metrovacesa se abre al 'crowdfunding'

La empresa dedicada al negocio inmobiliario permite invertir en viviendas a partir de 500 euros

Oficinas centrales de Metrovacesa
Oficinas centrales de Metrovacesa

Metrovacesa acaba de inaugurar un nuevo canal de ventas mediante crowdfunding en su promoción valenciana Residencial Amura. El proyecto, dirigido a todo tipo de inversores con una aportación mínima de 500 euros, es la primera experiencia en crowdfunding de Metrovacesa, y cuenta con la colaboración de Socios Inversores, plataforma del Grupo Sego Finance y de Activum.

La empresa dedicada al negocio inmobiliario seleccionará los activos objeto de la inversión, mientras Socios Inversores aportará la plataforma para realizar el crowdfunding, que cuenta con el permiso de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Por su parte, una sociedad dependiente de Activum, adquirirá y alquilará los inmuebles, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores y sus aportaciones.

La inversión funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad. No supone la adquisición de la propiedad en proporción a la parte invertida.

El proyecto cuenta con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados

Una vez acabado el proyecto objeto del crowdfunding, los inversores recibirán las ganancias correspondientes. La descripción detallada del proyecto en cuanto a plazo, rentabilidad esperada y pasarela de inversión se encuentra disponible en la web de Socios Inversores.

Por qué Residencial Amura

Metrovacesa ha seleccionado Residencial Amura para este proyecto por el interés que ha despertado la comercialización de su primera promoción en la ciudad de Valencia, más concretamente en el barrio de Les Moreres, junto al cauce del río Turia y el puerto.

La inmobiliaria considera que es una zona con gran atractivo inmobiliario por su proximidad al Puerto y La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta zona se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y está previsto que próximamente comiencen las obras para construir la nueva línea 10 de metro, conexión que unirá el barrio con el centro de la ciudad. 

El proyecto cuenta con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados; de las que actualmente ya se han vendido el 30%. Cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba