Metrovacesa

Metrovacesa se 'estanca' en Bolsa ante el poco movimiento de sus acciones

La promotora se queda clavada en los 16 euros por acción ante su bajo volumen de negociación 

Toque de campana de Metrovacesa
Toque de campana de Metrovacesa EFE

Lo de que los mercados están vivos no va con Metrovacesa. La promotora de viviendas no cuenta con apetito inversor y su cotización se ha mantenido prácticamente plana durante las dos semanas que lleva cotizando. 

Según los analistas consultados por Vozpopuli este frenazo lleva a pensar que este es el precio justo, o por lo menos el que el mercado otorga a la empresa. Parece que la opción de haber salido mediante una OPV también ha perjudicado, porque solo han cambiado de mano las acciones y Santander y BBVA no han hecho ningún gran movimiento, lo que lleva a pensar que se trata de su precio real, muy lejos de los 19,5 euros que se proponían en el primer folleto

"Si por fundamentales valiera más, ambos bancos comenzarían a tomar posiciones de autocartera porque saben mucho más que nosotros", afirma Rodrigo García, analista de XTB, que también subraya que tampoco existen grandes motivos para pensar en su revalorización

El volumen llama poderosamente la atención, por lo bajo que ha sido, según el mismo experto. El único día "elevado" o comparable con una empresa del Ibex 35 fue durante la jornada del toque de campana, que negoció 7 millones de acciones, según detalla el analista. 

Está a años luz de cualquier compañía del Ibex

Durante su segundo día movió algo más de un millón, pero a partir de ahí las negociaciones han ido bajando y durante alguna sesión ha llegado a negociar tan solo 140.000 millones de títulos. Unas transacciones muy planas si se tiene en cuenta que esta salida a Bolsa era una de las más esperadas de este año. 

No obstante, desde Metrovacesa consideran que estos niveles son "normales" para la compañía y destacan que aún se encuentra en un periodo de estabilización, que es hasta el 5 de marzo. 

Salida con alto nivel mediático 

El analista de XTB explica que el alto nivel mediático de esta OPV guarda relación con que los propietarios de las acciones hayan sido bancos, que tiene el poder de colocar los títulos a sus clientes. Otras empresas no podrían hacer tanto bombo.

A pesar de los intentos del Santander y BBVA por colocar a un precio atractivo parte de la compañía, los mercados han hablado y le asestaron un golpe en su primer segundo día de cotización. Los títulos de la promotora de viviendas cerraron la sesión con un descuento del 3%, hasta los 16 euros por acción, lo que la sitúa muy lejos de la valoración principal que hacían los bancos, de entre 2.700 millones y 3.000 millones. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba