Quantcast

Economía

Rajoy y líderes de la UE que participan en el G-20 celebran hoy teleconferencia sobre la crisis

El presidente del Gobierno español se reunirá con los líderes europeos en México

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de líderes de la UE que participan en el G-20 celebran este viernes una teleconferencia para preparar la cumbre que se celebrará en México los días 19 y 20 de junio y en la que la crisis de la eurozona será el principal tema de discusión, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

Por parte de la UE participan en el G-20 además de Rajoy los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; así como la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros italiano, Mario Monti, y británico, David Cameron.

Estas teleconferencias se celebran habitualmente para preparar las reuniones del G-8 y del G-20, según las fuentes consultadas. 

La situación en la eurozona  será un "tema de discusión importante" en la cumbre del G-20, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. La UE pondrá el acento "en nuestra determinación de aportar una respuesta global a la crisis de deuda soberana" y pedirá a sus socios del G-20 "contribuir a las soluciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.