Economía

Mercadona suspende sus ventas online en Madrid tras la avalancha de pedidos por el coronavirus

La cadena de supermercados ha tomado esta decisión debido a la cantidad de clientes que han acudido a las tiendas y han realizado telecompras los últimos días

Mercadona suspende sus ventas online en Madrid tras la avalancha de pedidos por el coronavirus
Mercadona suspende sus ventas online en Madrid tras la avalancha de pedidos por el coronavirus EFE

Mercadona ha suspendido sus ventas a través de la tienda online en Madrid, después del repunte de pedidos a través de internet tras el anuncio de las medidas extraordinarias en la Comunidad frente al coronavirus

"Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por ese motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona", se puede leer en la web de la empresa presidida por Juan Roig.

Fuentes de Mercadona explican a 'Vozpópuli' que se ha suspendido la telecompra porque su venta online en Madrid se nutre de las tiendas. Al gerente de la tienda le llega el pedido de productos que se ha hecho online y los adquieren del establecimiento, ya que no cuentan con almacén propio. 

Esto no ocurre, por ejemplo, en otros lugares como Barcelona, donde sí que existen almacenes propios. 

Esta decisión se ha tomado después del volumen de la venta de los últimos días, motivo por el que no pueden garantizar que todos los productos lleguen a las casas.

El presidente de la compañía aseguró este martes que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados

La cadena de supermercados no ha comunicado hasta cuándo se mantendrá esta situación, ya que depende de cómo se desarrollen las ventas en las tiendas. 

Abastecimieno "garantizado"

Esta medida por parte de Marcadona llega tan solo horas después de que la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, DIA, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, destacase que la estructura de la distribución alimentaria en España permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población.

Sin ir más lejos, el presidente de la compañía, Juan Roig, aseguró este martes que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con "normalidad, prudencia y racionalizar el miedo" ante el coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba