Startups

Mercadona invierte en una empresa que vende kits de análisis genéticos

Juan Roig, el fundador de Mercadona, invierte a través de Lanzadera, su incubadora de startups, en TellmeGen, empresa que comercializa pruebas genéticas para el público general 

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, el fundador de Mercadona, invirtió 200.000 euros en TellmeGen, empresa del mundo de la genética que vende análisis de ADN, orientados a la salud, a través de Internet.

Lo hizo a través de Lanzadera, su aceleradora de empresas, en 2014. La compañía ya comercializa análisis genéticos a través de su página web.

El coste del análisis es de 300 euros. El usuario recibe un kit con un tubo en el que hay que introducir una muestra de saliva que posteriormente es recogida para enviarla a domicilio.

El análisis muestra información sobre susceptibilidad a enfermedades, metabolización de distintos fármacos, y el hecho de ser o no portador de enfermedades de diagnóstico genético. Un concepto que se conoce como medicina personalizada.

Roig también invierte en Next Electric Motors, compañía dedicada a la fabricación de motos eléctricas

No es la primera incursión de Juan Roig en el mundo de la salud. Mercadona, su buque insignia, ya es una amenaza para el sector farmacéutico. Las estanterías del supermercado cuentan con una nutrida oferta de productos de parafarmacia, aquellos elaborados a partir de sustancias medicinales.

La gran superficie comercializa artículos como cápsulas de alcachofa para adelgazar o píldoras de zinc para reforzar la memoria a través de su marca Deliplus.

Empresa en pérdidas

Se desconoce si el supermercado fundado por Juan Roig tiene la intención de comercializar en sus lineales los análisis genéticos de TellmeGen.

Las cuentas de la empresa invertida reflejan pérdidas, según consta en la plataforma Insightview. En 2017 concretamente cosechó 28.000 euros en negativo, con un total acumulado de 288.000 euros en números rojos desde su fundación en 2014.

Lanzadera

El instrumento de aceleración empresarial de Juan Roig, Lanzadera, impulsa empresas de diferente sectores y actividades, si bien muchas de ellas tienen que ver con el ámbito de actividad de Mercadona. Es el caso de Tupperfit, que desarrolla planes de nutrición y tuppers saludables para particulares; Citring, dedicada a crear exprimidores vanguardistas para el hogar; Malferida, un refresco de cola sin azúcares; Lainboox, que envía comida española a domicilio o Swapper, solubles de diferentes sabores para la leche.

Entre los proyectos fuera del ámbito de actividad de Mercadona destaca Next Electric Motors, compañía dedicada a la fabricación de motos alimentadas con electricidad. La iniciativa ya es una realidad. El pasado mes de junio se anunció el inicio de la fabricación de las primeras unidades durante este otoño. También impulsa otras empresas tecnológicas como es el caso de Ingame, una red social para que los gamers encuentren otros jugadores, o Allogio, dedicada a fabricar fundas personalizadas para el móvil.

En total, la página web de Lanzadera refleja un total de 160 proyectos apadrinados por el fundador de Mercadona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba