Economía

Meliá reconoce una ocupación "muy baja" en sus hoteles en China por el coronavirus

El grupo hotelero español mantiene operativos sus cinco hoteles en el país pero no cobrará gastos de cancelación en los casos en que los clientes lo requieran

China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan para contener el coronavirus
China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan para contener el coronavirus

El grupo hotelero Meliá ha asegurado este martes que la ocupación en los cinco hoteles que opera en China es "muy pequeña" por el coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de nueve personas. "Nuestros hoteles permanecen operativos pero, como consecuencia de las medidas establecidas por el Gobierno, las ocupaciones son muy pequeñas", señala la compañía en un comunicado.

En este sentido, el grupo español ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" al asegurar que está "focalizando la gestión en garantizar la máxima seguridad y bienestar de los clientes y colaboradores". "Realizamos un seguimiento continuo de la incidencia de la crisis, en especial las novedades y recomendaciones que al respecto publica la Organización Mundial de la Salud, redirigiendo a aquellos de nuestros clientes que desean mayor información, a las Autoridades sanitarias regionales", apunta.

Según reza el comunicado, los cinco hoteles "tienen ya implantados planes de contingencia, tanto desde el punto de vista de salud pública como en su operación cotidiana, ajustando y concentrando los servicios y el personal como aconseja la situación actual". Además, "la compañía ha tomado la decisión de facilitar los cambios en las reservas, y renunciar a los gastos de cancelación en los casos en que los clientes de nuestros hoteles de China lo requieran".

Respecto al impacto financiero que el coronavirus tendrá en sus resultados, Meliá apunta que "se trata de cinco hoteles que se operan bajo contrato de gestión, por lo que el impacto de esta ralentización de la actividad será muy limitado". Según dice, "los antecedentes en brotes similares apuntan a una rápida reactivación de la actividad en el caso de que la situación dé señales de remisión". 

Repatriación de los españoles

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que trabajan en la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan, ciudad china epicentro del coronavirus, y valoran que regresen en los vuelos fletados por el Gobierno francés para sus ciudadanos.

Por otro lado, ha recordado que en España no se ha registrado ningún caso de coronavirus, aunque ya se han "descartado" casos sospechosos. "España está actuando con el resto de país de la Unión Europea, se están siguiendo todos los protocolos sanitarios de actuación y de información, y se mantiene una estrecha con el centro de prevención y control de enfermedades a nivel europeo", ha señalado.

Ante las medidas puestas en marcha en la UE, Montero ha explicado que "la probabilidad de llegada a Europa se ha reducir de forma considerable". En cuanto a España, ha recordado que el país no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan, pero recibe viajeros de esta ciudad. La restricción de vuelos desde la cuidad de Wuhan y otras trece ciudades cercanas, reduce la probabilidad de llegada de personas enfermas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba