Meliá

Meliá se dispara un 7% en Bolsa tras superar las expectativas de los analistas

La cadena hotelera ha sobrepasado las previsiones de los analistas y cotiza por encima de los 12 euros por acción 

El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española
El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española EFE

Meliá brilla en la renta variable española en una jornada en la que los resultados empresariales marcan la agenda. La cadena hotelera ha presentado unas cuentas muy positivas que han llevado a que sus títulos se revaloricen un 7% a las 10:30 de la mañana. 

De esta forma, la empresa con sede en Palma, supera los 12 euros por acción y se coloca como líder de la tabla del Ibex 35 en esta sesión.

La compañía ganó 128,7 millones de euros en 2017, un 27,8% más que en el mismo periodo de 2016, según ha informado la empresa a la CNMV. Su facturación alcanzó los 1.882 millones, un 4,2% superior y el ebitda se situó en 310,3 millones, un 8,6% más que en el mismo periodo.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha declarado que los resultados son "muy positivos" y ha destacado tanto el "entorno excepcional" para la industria turística a nivel global, como la "consistente estrategia" de negocio y la "profunda transformación" digital y cultural que está liderando de la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba