Economía

Meliá asume que el coronavirus "truncará" la buena evolución de sus hoteles en China

El grupo hotelero ha cerrado temporalmente tres de sus cinco hoteles en China por el coronavirus

El presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer
El presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer EFE

El grupo hotelero Meliá reconoce que el coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas, "truncará" en el primer trimestre de 2020 la "excelente evolución" de sus hoteles en China, que habían incrementado sus ingresos un 9,2% en 2019 respecto al año anterior. Así lo refleja en su informe financiero anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Gabriel Escarrer ha cerrado temporalmente tres de sus cinco hoteles en el país asiático por el riesgo que supone esta enfermedad, tal y como informó Vozpópuli. "En general el sector turismo en China en estos momentos está paralizado y a la espera de que las medidas implantadas causen el efecto deseado", indica.

En este sentido, "el grupo mantiene una posición de cautela ante la evolución de la alerta sanitaria" y "ha elaborado un plan de contingencia global para garantizar la seguridad y salud de sus clientes y empleados, así como el mantenimiento de las operaciones y la cobertura jurídica y financiera necesaria".

La mayoría de sus hoteles cerrados

Meliá prevé reactivar las ventas y la actividad de los tres hoteles en China en el próximo mes de marzo y adelanta que ya "está preparando la reanudación de su actividad para cuando se levanten las restricciones gubernamentales". Además, asegura que ninguno de ellos "ha tenido ningún caso ni sospecha de contagio". 

En cuanto al efecto del coronavirus fuera de China, la compañía prevé cierto impacto por la cancelación de algunos eventos como el Mobile World Congress de Barcelona u otros en Milán, que aumentan la ocupación hotelera en fechas clave. En cualquier caso, "mantiene la prudencia en sus previsiones ante la evolución que pueda tomar la gestión de la alerta".

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 112,9 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto al ejercicio anterior, influido por el conflicto entre Cuba y Estados Unidos, que le han ocasionado varias demandas bajo la ley Helms-Burton; la incertidumbre del Brexit; o la quiebra de Thomas Cook.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba