Economía

Media Markt pide dinero a sus proveedores para celebrar su 20 aniversario

La gran superficie especializada en tecnología envía una carta a sus proveedores en las que les solicita una cantidad económica para lanzar ofertas y promociones

Tienda de Media Markt en Alemania
Tienda de Media Markt en Alemania EFE/EPA

Proveedores y fabricantes de Media Markt, la cadena de venta de artículos de informática y de consumo, han recibido estos días una misiva de la compañía en la que se les pide dinero con motivo de la apertura de la primera tienda de la compañía hace 20 años en España -San Sebastián de los Reyes-. El dinero, según Media Markt, se empleará en el lanzamiento de ofertas y promociones.

La carta ha sido personalizada para cada empresa y en ella se solicitan cantidades de entre 10.000 y 20.000 euros para el caso de los pequeños proveedores. A los fabricantes de mayor tamaño se les pide entre un 0,5% y un 1% de lo que la propia Media Markt haya invertido ese año en comprar sus productos para comercializarlos posteriormente en las superficies.

La misiva explica que en Media Markt están de "celebración" tras veinte años de la apertura de su primera tienda abierta en nuestro país. En la misma se hace referencia al lanzamiento de nuevas ofertas y promociones, algo que va en beneficio de las marcas y partners -aseguran-, ya que se incrementarán las ventas.

Media Markt abrió su primera tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el 11 de noviembre de 1999

Media Markt publicita una de estas promociones en su página web. "El 11/11/99 abrimos nuestra primera tienda Media Markt y este 11/11 queremos celebrarlo contigo. -21% de IVA en todo nuestro stock disponible. Te regalamos el 21% de IVA de las compras que realices el 11/11, para que lo disfrutes en tus próximas compras hasta el 5 de enero de 2020. ¡Sí, sí! Podrás utilizar este descuento en el Black Friday y en tus compras de Navidad. Revisa todo nuestro surtido de productos y aprovecha el -21% de IVA", se puede leer en la página.

Vozpópuliha contactado con Media Markt, desde donde declaran que "dentro de la relación continuada que mantenemos con nuestros proveedores, y ante un hito como el 20 Aniversario, hemos querido contar con ellos para la puesta en marcha de las acciones que a lo largo de todo este año venimos desarrollando en el marco de esta celebración", ha explicado la cadena.

Los principales proveedores del distribuidor alemán son Samsung, Sony, HP, Apple, Lenovo, LG, Huawei, SPC, Acer, One Plus y Xiaomi, entre otros grandes de la tecnología. "Como en cualquier otra colaboración, será consensuada entre Media Markt y el proveedor, como viene siendo habitual. Lamentamos si ha habido cualquier malentendido con algún proveedor", añaden desde Media Markt. 

Nueva etapa

Media Markt cumplirá 20 años inmerso en una nueva etapa de su historia en España. El gigante de la venta de tecnología relevó el pasado mes de abril a su ex consejero delegado en este territorio, Per Kaufmann, por Alberto Álvarez. El nombramiento de Álvarez tiene como objetivo recuperar alguna de las posiciones que había perdido MediaMarkt en el mercado español.

"Ya no somos simplemente un proveedor de productos tecnológicos a un precio competitivo, nos hemos dado cuenta de que es necesario que el cliente se convierta en el centro de nuestra estrategia", explicaban desde la compañía a este medio. Un cliente que estará muy presente en su aniversario, junto con la 'solidaridad' de sus proveedores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba