Economía

MásMóvil lleva más de tres años sin perder un solo cliente de portabilidades

Sólo en el último año ha ganado más de 700.000 líneas de banda ancha y móvil

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil MásMóvil

MásMóvil es un quebradero de cabeza para los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone). El operador, con el austriaco Meinrad Spenger al frente, no ha dejado deganar clientes desde junio de 2016 en lo que a saldo de portabilidades se refiere, según datos de la CNMC a los que ha tenido acceso Vozpópuli

La portabilidad es el saldo resultante entre los clientes ganados y perdidos cada mes. MásMóvil es el único de los grandes operadores que ha conseguido que esta cifra, tanto en el caso de las líneas móviles como fijas, haya sido siempre positiva en los últimos tres años.

En concreto, desde junio de 2016 ha captado casi 2 millones de clientes, unos 1,3 millones de móvil y 650.000 de banda ancha fija.

Si nos circunscribimos a lo que ha sucedido en los últimos 12 meses, el total de líneas captadas por la compañía supera las 700.000.

En concreto, ha logrado ganar 453.000 líneas de móvil y 251.000 accesos de fijo. Ha sido, con diferencia, el operador mejor parado de todos en este sentido.

Y sin fútbol

MásMóvil no se ha planteado pujar por los derechos del fútbol, cosa que sí han hecho Telefónica y Orange. Por su parte, Vodafone no lo ofreció la temporada pasada ni lo tendrá la que viene.

Pues bien, a igualdad de condiciones -MásMóvil y Vodafone sin fútbol-, los resultados han sido bien diferentes. Si MásMóvil ha sido capaz de captar, como hemos dicho, más de 700.000 clientes en los últimos doce meses, Vodafone se ha dejado por el camino casi 600.000 líneas. A saber: 454.000 de móvil y 140.000 de fijo.

Movistar, con los derechos del deporte rey el año pasado y también para la temporada que viene, ha perdido un total de 294.000 líneas en conexiones fijas y 36.000 líneas de telefonía móvil.

Por su parte, Orange ganó 10.500 clientes en el segmento de comunicaciones fijas por la pérdida de 389.000 líneas de telefonía móvil. Por último, el operador regional Euskaltel ganó 1.900 accesos fijos y 22.000 líneas de móvil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba