Economía

MásMóvil, a punto de alcanzar la mitad de clientes de móvil que Vodafone

En un año la compañía ha ganado 1,1 millones de líneas, por las más de 200.000 que ha perdido Vodafone. A este ritmo, en unos 18 meses tendrá la mitad de clientes que el operador inglés

MasMóvil y Cetelem se alían para dar servicios de banca móvil
MasMóvil y Cetelem se alían para dar servicios de banca móvil EFE

El Grupo MásMóvil se ha convertido en el azote de los hasta no hace mucho inalcanzables para él Movistar, Orange y Vodafone.

La compañía que dirige Meinrad Spenger está cerca de alcanzar la mitad de los clientes de telefonía móvil que posee Vodafone, su rival más cercano.

El operador inglés ostenta 12,8 millones de líneas por las 5,6 millones que posee MásMóvil (sólo teléfono móvil, sin Internet), teleco que hace apenas unos meses se lanzó a su aventura en bolsa.

MásMóvil ha multiplicado por tres sus clientes de banda ancha en el hogar, pasando de 250.000 a 720.000

En el caso de las líneas móviles con banda ancha, el operador rojo detenta 10,7 millones de clientes, frente a los 4,7 millones de MásMóvil, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Sólo en el último año la compañía de Spenger ha ganado 1,1 millones de nuevos clientes de telefonía inalámbrica, frente a los 207.000 que ha perdido Vodafone. A este ritmo -MásMóvil no para de captar clientes y Vodafone de perderlos-, en unos 18 meses MásMóvil alcanzaría la mitad de los clientes de Vodafone.

Movistar, el operador con más líneas móviles, cuenta con 15,7 millones de abonados, por los 13,8 millones de Orange.

Internet en casa

En el caso de las conexiones a Internet en los hogares, la diferencia es grande. MásMóvil cuenta con 720.000 clientes residenciales frente a los 3,3 millones de usuarios de Vodafone.

No obstante, MásMóvil ha crecido desde los 250.000 clientes de hace un año hasta esos 720.000 clientes comentados, multiplicando por tres el crecimiento en los últimos 12 meses. El operador comenzó a ofrecer banda ancha en el hogar a finales de 2016, dato que hay que tener en cuenta porque partía de cero.

Movistar, el operador con más clientes de banda ancha residencial, posee 5,9 millones de usuarios, por los 3,9 millones de Orange, segundo en discordia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba