MásMóvil

MásMóvil mete quinta: invertirá 385 M. en la ampliación de su red de infraestructuras

MásMóvil ha presentado un plan estratégico muy agresivo, pero que gusta al mercado 

SALIDA DE MÁSMÓVIL AL MERCADO CONTINUO DE LA BOLSA ESPAÑOLA
SALIDA DE MÁSMÓVIL AL MERCADO CONTINUO DE LA BOLSA ESPAÑOLA Juan Carlos Hidalgo

El cuarto operador español de telefonía móvil ha superado otro escoyo: sus primeros resultados anuales en el mercado continuo. MásMóvil sigue siendo la niña bonita de la renta variable española y tras presentar unas pérdidas de 102 millones de euros, más del doble que en 2016, la Bolsa relanza sus acciones un 3,2%, hasta lo 116 euros, máximo histórico

La empresa tuvo que hacer frente a un extraordinario de un convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, y que ha impactado negativamente en el beneficio neto en 142 millones.

Lo que más importa de sus cuentas es lo que está por venir. MásMóvlil planea invertir 385 millones de euros de Capex en hacer crecer su red de infraestructuras de fijos y móviles. Se trata de un plan a tres años que le haría situarse, en el mejor de los casos, con un ebitda positivo de 480 millones de euros en 2020. 

En 2017, la compañía tuvo unos ingresos de 1.301 millones, un 16% más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 238,1 millones, un 100 % más y con lo que supera su previsión para este ejercicio, situada en un ebitda recurrente de 235 millones.

Para el ejercicio 2018, la compañía espera conseguir un ebitda recurrente de 300 millones de euros y unas inversiones netas de 305 millones relacionadas con la construcción de la red propia de fibra, a la que quiere añadir 3 millones de unidades inmobiliarias gracias a la revisión de los acuerdos con Orange anunciada este martes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba