Economía

MásMóvil invierte 3 millones de euros en su banco para competir con Orange Bank

Se trata de una inversión compartida con Cetelem, entidad con quien ofrece servicios financieros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe.

MásMóvil ha invertido un total de 3 millones de euros desde 2016, año en el que comenzó a ofrecer servicios financieros al consumo a través de Yoigo, operador de telecomunicaciones que adquirió ese mismo año por más de 612 millones de euros.

Xfera Consumer Finance es producto de la alianza entre MásMóvil y Cetelem. El operador amarillo tiene un 49% de la sociedad, por el 51% que se encuentra en manos de Cetelem, entidad finaciera encuadrada dentro del Grupo BNP Paribas.

Del total de los 3 millones de euros 1,6 millones de euros han sido invertidos por Cetelem, mientras los restantes 1,4 millones de euros han corrido a cargo de la compañía de telecomunicaciones dirigida por el austriaco Meinrad Spenger, tal y como ha podido saber Vozpópuliy confirmar posteriormente con fuentes oficiales del operador.

Vodafone prepara su propio banco mientras Telefónica ofrece préstamos bancarios con la marca Movistar Money. Orange acaba de lanzar su entidad financiera, Orange Bank

La sociedad conjunta cuenta con permiso del Banco de España para ofrecer distintos productos financieros, caso de cuentas corrientes, financiación y también tarjetas de crédito y débito. Así las cosas, la entidad supervisora lleva tiempo advirtiendo en los últimos meses del riesgo que implica el repunte del crédito al consumo y el aumento del sobreendeudamiento de la población. Acceder a este tipo de préstamos es sumamente sencillo, rápido y no se requiere de documentación, lo que contribuye al endeudamiento de los ciudadanos.

Un mercado en expansión

El sector de las telecomunicaciones se diversifica hacia otros mercados, toda vez que los servicios de telefonía móvil, datos y fibra óptica se encuentran estancados en términos de crecimiento.

MásMóvil no es, ni mucho menos, el único operador que se ha abierto al mundo financiero. Hace solo unas semanas Orange presentó su entidad financiera, Orange Bank, con el que pretende dar servicio en toda España.

Para ello se apoyará en su red de tiendas, establecimientos que se convertirán en una suerte de sucursales bancarias. En total, Orange dispone de 2.275 locales distribuidos por diferentes puntos de España; el doble, por ejemplo, que un banco de facto como lo es Bankinter.

Los 'bancos' de Telefónica y Vodafone

Vodafone tiene un acuerdo con Banco Santander desde 2015 para financiar los teléfonos móviles adquiridos por sus clientes, pero ahora el operador británico se centra en lanzar una entidad financiera de mayor calado y con mayores servicios.

Por su parte, Telefónicalanzó en marzo del presente año Movistar Money. Bajo el paraguas de esta marca permite acceder a préstamos de hasta 4.000 euros en 24 ó 48 euros. En el caso del operador azul, ofrece el servicio a través de CaixaBank Payments & Consumer.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba